Nuestras Redes

Estudiante del Magíster en Educación Matemática realiza pasantía de investigación en la Universidad de Antioquia Colombia
Noticias - Magíster

Del 06 al 21 de Octubre de 2019, la estudiante del Magister en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, Belén Carrera Carrera, realizó una pasantía corta de investigación en la Facultad de Educación de profesores con estudios de posgrado en Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas de la Universidad de Antioquía, Medellín, Colombia; durante la cual trabajó con quien forma parte del  grupo de investigación de Educación en ciencias experimentales y matemáticas (GECEM) la Dra. Lucia Zapata.

Durante su estancia, la Srta. Belén Carrera, pudo participar en diversas actividades entre las que destacan el seminario permanente de Educación Matemática organizado por el GECEM, clases de formación de profesores junto a estudiantes de maestría y del doctorado de dicha casa de estudios y otros pasantes de México y Francia, y clases de didáctica de la estadística para futuros profesores de matemática.

Sumado a lo anterior, la Srta. Carrera realizó una presentación de los avances de su proyecto de tesis: “prácticas sobre la variable aleatoria discreta propuestas en el currículo chileno de matemática de educación media”, proyecto que es dirigido por el Dr. Luis Pino-Fan, académico del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Los Lagos.

La estancia desarrollada por la Srta. Belén Carrera, se enmarca dentro de las diversas lineas de acción orientadas a la consolidación de la internacionalización del Programa de Magíster en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, además de cultivar los nexos de colaboración académica que tiene este Programa con los Programas de Postgrado en Didáctica de la Matemática de la Universidad de Antioquia, Colombia.