Nuestras Redes

Doctora Ismenia Guzmán realiza estadía corta en Universidad Canadiense
Noticias

La doctora en Didáctica en la Matemática y actual docente de los Postgrados en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, Ismenia Guzmán Retamal fue invitada por la la doctora en Didáctica de la Matemática Nathalie Anwandter, de la Universidad de Quebec en Outaouais.

En su estadía corta, la doctora Guzmán además de dictar clases en el Departamento de Educación de la universidad canadiense, inició un proyecto conjunto específico entre ambas instituciones consistente en el intercambio de estudiantes y académicos de los Postgrados en Educación Matemática.

Uno de los últimos trabajos donde participó fue el artículo ¨La formación inicial de profesores en Chile ‘Voces’ de la comunidad chilena de investigación en educación matemática¨ este 2018, donde se  presentan los puntos de vista de 17 investigadores chilenos reconocidos a nivel internacional, por sus contribuciones en la formación de profesores de matemáticas, en el cual se dan directrices de cuáles son los retos respecto de qué formación necesitan los profesores d e matemáticas chilenos.

Es importante señalar que la Dra. Ismenia Guzmán ha publicado diversos artículos sobre la Didáctica de la Geometría, su principal línea de investigación y ha dirigido diversas tesis de Magister y de Doctorado en Educación Matemática.

 

Nota por: Catalina González Tringa