Nuestras Redes

Estudiantes mexicanos realizaron estadías de investigación en el Magíster en Educación Matemática
Noticias

Gracias a la beca de movilidad internacional financiada por CONACYT (México), dos estudiantes de los estados de Sonora y Puebla realizaron estadías cortas de investigación en el Magíster en Educación Matemática de nuestra casa de estudios.

Para el Jefe de Programa de este magíster, Luis Pino Fan que estudiantes de postgrados de otros países elijan venir a nuestra universidad es un privilegio y reconocimiento a la calidad investigativa que se desarrolla en la ULagos. ¨En el caso de los estudiantes Mexicanos, vienen cofinanciados por sus universidades y los programas de becas del CONACYT, institución que solo financia estadías de estudiantes mexicanos en Programas y Universidades de excelencia¨.

Ramses Ayala Romero 

El Licenciado en Matemática, Francisco Ramsés Ayala Romero, actual estudiante de la maestría en Ciencias especialidad en Matemática Educativa de la Universidad de Sonora, eligió la ULagos porque su amigo, Raúl Ramírez, quien realizó una estancia investigativa el 2017, le señaló que era pertinente al problema de investigación que viene desarrollando en el conocimiento que tienen los profesores para evaluar los aprendizajes de los estudiantes, a partir del modelo de Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM), en que el doctor Luis Pino Fan es especialista en Chile.

El profesor de matemáticas y actual estudiante de la Maestría Educación Matemática por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Reynaldo Iglecias Antonio, quien actualmente trabaja el Modelo situacional representaciones de los estudiantes de estudiantes secundarios y cuya tesis es dirigida por los doctores Lidia Hernández y Eric Flores Medrano, vino a reforzar aspectos específicos en el marco teórico de su investigación. En su estancia de un mes, Iglecias revisó elementos relacionados con el modelo CDM, en particular aspectos sobre el conocimiento especializado en contextos rurales de México para enseñar nociones del Cálculo (limites, derivadas, integrales).

Reynaldo Iglecias Antonio

Se proyecta que a fines de año vengan al menos dos estudiantes más, uno de ellos sería Mariano Ferreyro Prediger de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y otro, del doctorado de la Universidad de Antioquía, Colombia.