Nuestras Redes

Exitosa participación de estudiantes y académicos de los Postgrados en Educación Matemática en las Jornadas que organiza la SOCHIEM
Noticias

El pasado 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo, en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago, la XXII Jornadas Nacionales de Educación Matemática, la cual llevó por tituló este año: “De una formación matemática normativa a una educación matemática inclusiva, para comprender el mundo y participar de su transformación”. Esta Jornada es organizada por la Sociedad Chilena de Educación Matemática (SOCHIEM), Sociedad con la cual recientemente, la Universidad de Los Lagos, y concretamente los Programas de Magíster y de Doctorado en Educación Matemática, firmaron convenio para ser parte de los socios institucionales de dicha Sociedad.

En esta edición, se destacó una alta participación de estudiantes y académicos de los Programas de Magíster y de Doctorado en Educación Matemática: Héctor Ramírez (estudiante de doctorado); Juan Luis Prieto (estudiante de doctorado); Ana Luisa Llanes (estudiante de doctorado); Daniela Araya (estudiante de doctorado); Monica Soto (estudiante de doctorado); Verónica Ponce (estudiante de doctorado); Yurizan Ruiz (estudiante de magíster); Pamela Valencia Quezada (estudiante de magíster); Dra. Maximina Márquez (académica de los postgrados); Dra. Ismenia Guzmán (académica de los postgrados); Dra. Elizabeth Hernández (académica de los postgrados). Todos ellos presentaron comunicaciones y/o talleres, derivados de sus trabajos de investigación de sus tesis doctorales o de magíster.

      

En el caso de la Dra. Ismenia Guzmán, dictó una Conferencia Especial sobre su línea de investigación La Visualización en Geometría. Los trabajos presentados y evaluados por pares nacionales dan cuenta de la alta calidad de las investigaciones desarrolladas al seno de los Programas de Postgrados en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos.