Nuestras Redes

Nueva Titulada del Magíster en Educación Matemática
Tésis

El pasado 25 de mayo de 2019 se llevó a cabo, en las instalaciones de los Programas de Postgrados en Educación Matemática de la Universidad de los Lagos, la defensa de Tesis de Magíster de la estudiante Pamela Scarlett Valencia Quezada, obteniendo así el título de Magíster en Educación Matemática.

Pamela Valencia presentó su tesis titulada “Estrategias de los estudiantes  en la resolución de problemas: un análisis a través de las Variedades Didácticas de la función lineal. Su investigación tuvo por objetivo Analizar estrategias y representaciones semióticas del resolutor cuando se enfrentan a situaciones problema contextualizados, considerando distintas variedades didácticas, las cuales consideran fundamentalmente el análisis del contexto. Su trabajo se basó en paradigma cualitativo, con enfoque interpretativo, centrada en estudio de casos múltiples.

El resultado de la defensa de tesis, en el que fungieron como sinodales la Dra. Maximina Márquez Torres, el Dr. Alvaro Poblete y Dr. Jhony Villa Ochoa de la Universidad de Antioquia, Colombia, fue aprobado por unanimidadpor lo que fue declarada oficialmente Magíster en Educación Matemática por la Universidad de Los Lagos.