Magister en Educación Matemática

El Programa de Magister en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, de carácter disciplinario, genera especialistas de alto nivel, es aspectos relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en los distintos niveles del sistema educativo. El titulado de Magíster en Educación Matemática, será capaz de poner en juego sus conocimientos para resolver problemas en Universidades, establecimientos educacionales públicos o privados, y centros de investigación.

El Programa de Doctorado en Educación Matemática abre sus postulaciones cada dos años, garantizando la calidad de la atención a los estudiantes y de los productos de investigación que surgen al seno del mismo.

Decreto Universitario Nº 2839

 

Director del Programa

Dr. Luis Roberto Pino-Fan

Correo: magister.edumat@ulagos.cl

Anexo: 3090 – 56-(64)2333090

 

Objetivos

De acuerdo al Decreto Universitario Nº 2839 que aprueba el Reglamento del Programa de Magíster en Educación Matemática, éste tiene por objetivos:

  • Responder a las necesidades nacionales respecto a la formación de personas especialistas en el área de la Educación Matemática.
  • Formar personas con sólidos conocimientos en el área y que puedan levantar propuestas de investigación independiente.
  • Poder intervenir en distintos niveles del sistema educativo.

 

Perfil del Egresado

Especialista en Educación Matemática con sólidos y estructurados conocimientos en el área. El graduado será capaz de realizar actividades asociadas a su formación académica demostrando su competencia profesional en el campo de la Educación Matemática, tendientes a la aplicación, análisis e investigación de su especialidad.

 

Grado

Magíster en Educación Matemática

 

Duración

2 años (4 semestres académicos)

 

Horarios de Clase

Viernes: 18:00 a 21:30 horas.

Sábados: 9:00 a 12.30 – 14:00 a 17:30 horas.

 

Valores (actualizados 2018)

Arancel Total: $2.780.000 – Pagadero en 20 cuotas de $139.000

Matrícula: $200.000 – Pagadero en 2 cuotas

 

Próximo Período de Postulaciones

Dado que el Programa de Magíster en Educación Matemática abre su ingreso cada dos años, el próximo período de postulaciones será en el mes de agosto de 2019, para iniciar actividades en marzo de 2020.

 

 

Contacto

Nombre:

Email:

Consulta