Doctorado en Educación Matemática

El Programa de Doctorado en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, genera especialistas de alto nivel en investigación científica sobre aspectos relacionados con los diversos fenómenos involucrados en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en los distintos niveles del sistema educativo. El titulado de Doctor en Educación Matemática será capaz de relacionarse e interactuar, a nivel científico, con la comunidad nacional e internacional de investigación sobre la disciplina, además de desarrollar competencias, habilidades y destrezas que le permitan aportar nuevos conocimientos, con actitudes éticas de responsabilidad y compromiso, para la propuesta de soluciones innovadoras a problemas propios de la enseñanza de las matemáticas que coadyuven a la transformación social.

El Programa de Doctorado en Educación Matemática abre sus postulaciones cada dos años, garantizando la calidad de la atención a los estudiantes y de los productos de investigación que surgen al seno del mismo, apoyando a éstos a difundir el nuevo conocimiento en foros y mediante publicaciones especializadas.

Decreto Universitario  Nº 2840

 

Director del Programa

Prof. Rigoberto Medina Leyton

Lord Cochrane 1039, Osorno, Chile

doctorado.edumat@ulagos.cl

 

Objetivos

De acuerdo al Decreto Universitario Nº 2840 que aprueba el Reglamento del Programa de Doctorado en Educación Matemática, éste tiene por objetivos:

  • Responder a las necesidades nacionales respecto a la formación de personas especialistas en el área de la Educación Matemática.
  • Formar personas que puedan levantar propuestas de investigación independiente y original, y de mejoramiento en esta área.
  • Desarrollar e interactuar la matemática con otras disciplinas a fin de atender necesidades didácticas y de aprendizaje en los distintos niveles educativos.

 

Perfil del Egresado

Especialista en Educación Matemática con sólidos y estructurados conocimientos en el área. A partir de sus habilidades y capacidades podrá abordar las necesidades educacionales, conjugando la matemática, la didáctica y los procesos cognitivos implícitos en el aprendizaje de la matemática, participando en la discusión y análisis de la problemática educativa en los diferentes niveles y asesorando respecto al desarrollo de los mismos desde la investigación.

 

Grado

Doctor en Educación Matemática

 

Duración

3 años (6 semestres académicos)

 

Horarios de Clase

Viernes: 18:00 a 21:30 horas.

Sábados: 9:00 a 12.30 – 14:00 a 17:30 horas.

 

Valores (actualizados 2018)

Arancel Total: $7.800.000 – Pagadero en 30 cuotas de $260.000

Matrícula: $315.000 – Pagadero en 3 cuotas

 

Próximo Período de Postulaciones

Dado que el Programa de Doctorado en Educación Matemática abre su ingreso cada dos años, el próximo período de postulaciones será en el mes de agosto de 2019, para iniciar actividades en marzo de 2020.

 

 

Contacto

Nombre:

Email:

Consulta