Doctorado en Educación Matemática

Podrán postular al Programa de Doctorado en Educación Matemática, aquellas personas que posean el grado de Magíster en Educación Matemática, Magíster en Didáctica de la Matemática, Magíster en Matemática Educativa, Magíster en Matemática o Magíster en Educación. También podrán postular al Programa las personas que estén en posesión de un grado académico considerado equivalente.

En cualquier caso, se requerirá que los postulantes rindan un examen de admisión, así como realizar una entrevista de ingreso, en la cual el postulante deberá acreditar la capacidad para comprender la literatura en un idioma extranjero, en concordancia con las exigencias del Programa.

Los postulantes extranjeros deberán acreditar requisitos equivalentes, los cuales serán estudiados y resueltos por el Consejo Académico del Programa.

Los interesados deberán presentar los siguientes antecedentes para formalizar su postulación:

  • Llenar el  formulario de postulación.
  • Certificado de Grado de Magíster (Máster/Maestría) en Educación Matemática, Didáctica de la Matemática, Matemática Educativa, Educación o Matemáticas.
  • Currículo Vitae (descargar el formato del formulario de postulación).
  • Tres cartas de recomendación (descargar el formato del formulario de postulación).
  • Carta de Solicitud de Ingreso, en formato libre, dirigida al Director del Programa.

Los titulados del Magíster en Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, tienen continuidad directa al Programa de Doctorado en Educación Matemática.