Estudiante y académico de los Postgrados en Educación Matemática publican artículo
14/4/2021
Compartir
Recientes
Artículo
Noticias
Noticias - Doctorado
Noticias - Magíster
Noticias - Magíster
Seminario
Sin categoría
Tésis
La Dra. (c) Yocelyn Parra-Urrea, estudiante del Doctorado en Educación Matemática, y el Dr. Luis Pino-Fan, académico de los Programas de Postgrado en Educación Matemática, publican un artículo enfocado en algunos criterios para orientar el diseño y la reflexión de clases sobre funciones a través de una perspectiva desde la literatura científica.
En el resumen del artículo señalan:
La función es uno de los temas matemáticos que ha sido ampliamente estudiado en didáctica de la matemática, debido a su naturaleza unificante y modelizadora. En este artículo presentamos algunos de los principales resultados de investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las funciones, los cuales nos permitieron proponer criterios y descriptores que podrían constituir un referente para el diseño y la reflexión de las clases.
El artículo completo puede ser adquirirlo desde la página web de la revista:
https://www.grao.com/es/producto/criterios-para-orientar-el-diseno-y-la-reflexion-de-clases-sobre-funciones-un091100784
Se puede citar como:
Pino-Fan, L. & Parra-Urrea, Y. (2021). Criterios para orientar el diseño
y la reflexión de clases sobre funciones ¿Qué nos dice la literatura
científica? UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 91, 45-54.