Nuestras Redes

Universidad de Los Lagos organizará la Jornada Nacional de Educación Matemática – SOCHIEM
Noticias - Magíster

El día de hoy 17 de diciembre de 2021, se anunció en la ceremonia de Clausura de las XXV Jornadas Nacionales de Educación Matemática convocada por la SOCHIEM, que la Universidad de Los Lagos, a través del Departamento de Ciencias Exactas y de los Postgrados en Educación Matemática, organizará a finales del 2022 las XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática (XXVI JNEM).

El Dr. Luis Pino-Fan, Presidente de la Comisión Organizadora de las XXVI JNEM y actual Director Sochiem, anunció que para el equipo ULagos es un honor y orgullo organizar y llevar a cabo la edición XXVI de las JNEM. Además señaló que «El equipo ULagos trabajaremos con mucho entusiasmo y compromiso para organizar y llevar a cabo unas Jornadas Nacionales a la altura de las expectativas de la Comunidad de Educación Matemática de Chile«.

Además añadió que la Comisión Organizadora tituló la XXVI JNEM ULagos-SOCHIEM Construyendo caminos por una Educación Matemática para todo Chile,  debido a que «el hilo conductor de las actividades estará enfocado en vincular a los distintos actores que formamos parte de la SOCHIEM, los grupos de investigación y la comunidad de profesores de matemáticas, para que juntos mostremos y propongamos acciones (caminos) que permitan atender las demandas y diversidad de necesidades que se tienen en la sociedad cambiante de Chile, para el aprendizaje y la enseñanza de la matemática. Es necesario focalizar nuestras acciones como SOCHIEM de manera vinculante, entender y atender los requerimientos regionales, rurales, nacionales, vincular a los niños y niñas y profesores migrantes, que se van integrando y van formando parte de nuestra sociedad, y así potenciar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en igualdad de oportunidades para todo Chile«.

Finalmente, con un video presentó a parte del equipo que estará a cargo de la organización de la edición XXVI de las JNEM ULagos-SOCHIEM, quienes invitaron a participar a la comunidad en el evento: