Nuestras Redes

Estudiantes extranjeros hacen pasantías de investigación en el Programa de Doctorado
Noticias

Durante el mes de noviembre de 2018, el Programa de Doctorado en Educación Matemática recibió a dos estudiantes extranjeros, quienes realizaron estadías cortas de investigación en nuestro Programa con la finalidad de trabajar aspectos relacionados con sus tesis doctorales, con académicos de nuestros Programas.

El primer estudiante es el Sr. Mariano Ferreyro Prediguer, estudiante de Doctorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Durante su estancia trabajó en aspectos relacionados con el marco teórico de su proyecto que tiene por objetivo caracterizar los significados de objetos matemáticos del cálculo que movilizan estudiantes de ingeniería química. El 9 de noviembre, último día de su estancia, presentó en el marco del seminario «Redes de Investigación en Didáctica de las Matemáticas», que organizan los Postgrados en Educación Matemática-ULAGOS, sus avances y desarrollos realizados durante su estadía en nuestra casa de Estudios.

        

El segundo estudiante extranjero, Jorge Andrés Toro Uribe, proveniente de la Universidad de Antioquia, Colombia, realizó una estancia con el Dr. Luis Pino-Fan, durante la cual trabajaron en aspectos relacionados con la argumentación del profesor de matemáticas.