Estudiante y académico de los Postgrados en Educación Matemática publican artÃculo
14/4/2021
Compartir
Recientes
ArtÃculo
Noticias
Noticias - Doctorado
Noticias - MagÃster
Noticias - MagÃster
Seminario
Sin categorÃa
Tésis
La Dra. (c) Yocelyn Parra-Urrea, estudiante del Doctorado en Educación Matemática, y el Dr. Luis Pino-Fan, académico de los Programas de Postgrado en Educación Matemática, publican un artÃculo enfocado en algunos criterios para orientar el diseño y la reflexión de clases sobre funciones a través de una perspectiva desde la literatura cientÃfica.
En el resumen del artÃculo señalan:
La función es uno de los temas matemáticos que ha sido ampliamente estudiado en didáctica de la matemática, debido a su naturaleza unificante y modelizadora. En este artÃculo presentamos algunos de los principales resultados de investigación sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de las funciones, los cuales nos permitieron proponer criterios y descriptores que podrÃan constituir un referente para el diseño y la reflexión de las clases.
El artÃculo completo puede ser adquirirlo desde la página web de la revista:
https://www.grao.com/es/producto/criterios-para-orientar-el-diseno-y-la-reflexion-de-clases-sobre-funciones-un091100784
Se puede citar como:
Pino-Fan, L. & Parra-Urrea, Y. (2021). Criterios para orientar el diseño
y la reflexión de clases sobre funciones ¿Qué nos dice la literatura
cientÃfica? UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 91, 45-54.