La noción de probabilidad y los significados promovidos en el currículo de primero medio de Chile |
Yesenia Uicab Campos |
Dra. Ismenia Guzmán Retamal |
2022 |
|
Significados de la Distribución Binomial promovidos en el Currículo de Matemática de Cuarto año de Educación Media |
Ismael Andrés Araya Naveas |
Dr. Jaime Israel García-García |
2022 |
|
El Quinto Postulado de Euclides: Una Mirada Histórico-epistemológica desde los Modos de Pensamiento |
Merardo Andrés Pinilla Oliva |
Dra. Elizabeth Hernández Arredondo. Co-Director: Mg. Rigoberto Medina Leyton |
2022 |
|
Diseño de Tareas sobre Límite de Funciones a partir de la modificación de problemas planteados en libros de texto de matemática |
Ana Nodelia Villanueva Carrasco |
Dra. Elizabeth Hernández Arredondo. Co-director Dr. Gonzalo Rivera |
2022 |
|
Niveles de Razonamiento Algebraico promovidos por el curriculum chileno de matemática de Enseñanza Media |
Nicole Alejandra Báez Oyarzún |
Dr. Luis Roberto Pino-Fan |
2022 |
|
Concepciones y Prácticas Docentes frente al uso de recursos y medios para la enseñanza del Triángulo en Sexto Básico |
Erwin Jonatan Pérez Brintrup |
Dra. Silvia Retamal Cisterna |
2022 |
|
Valoración de la Idoneidad Epistémica y Ecológica del texto escolar de primer año Medio para la Enseñanza de Funciones. |
Priscila Marilyn Grandón Campos |
Dra. Silvia Retamal Cisterna |
2022 |
|
Relación entre el Conocimiento Matemático del Examen de Admisión o Diagnóstico Universitario y el pretendido en la enseñanza media: estudio de casos en México y Chile |
Leticia Loreny Montelongo García |
Dra. Maximina Márquez Torres. Co-Director: Dr. Nehemías Moreno Martínez |
2022 |
|
Normas presentes en la emergencia de la función lineal cuando se trabaja con Scratch |
Ana Jacqueline Lastra Millaquén |
Dra. Elizabeth Hernández Arredondo |
2021 |
|
Analisis del currículo chileno en Educación Básica en torno a la división como Isomorfismo de medida |
Yanet Maribel Riveras León |
Dra. Maximina Márquez Torres |
2021 |
|
Prácticas sobre la variable aleatoria propuestas en el currículo chileno de educación media |
Patricia Belén Carrera |
Dr. Luis R. Pino-Fan. Co-director: Dr. Hugo Alvarado |
2021 |
|
Procesos de Aprehensión Visual en estudiantes de sexto básico cuando resuelven tareas de Cuadriláteros |
Cristian Iván Scheihing Águila |
Dr. Carlos Cabezas. Co-Directora Dra. Elizabeth Hernández Arredondo |
2020 |
|
Autonomía de los estudiantes de Enseñanza Media en la Clase de Matemáticas: ¿Qué aspectos podemos considerar de las diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje para promoverla? |
Aracely Andrea Jiménez Vargas |
Dr. Luis Roberto Pino-Fan |
2020 |
|
La creación de problemas matemáticos en el Currículo chileno de Enseñanza Básica y Media |
Yasmín Llanquimán Aravena |
Dr. Luis Roberto Pino-Fan |
2020 |
|
Estrategias de los estudiantes en la resolución de problemas: un análisis a través de las Variedades Didácticas de la función lineal |
Pamela Scarlett Valencia Quezada |
Dr. Álvaro Poblete |
2019 |
|
Valoración Didáctica de clases sobre la Enseñanza de la circunferencia en Profesores de Educación Media del sur de Chile |
Edith Eliana García Bobadilla |
Dr. Luis Roberto Pino-Fan |
2020 |
|
Estudio del pasaje desde Enunciados en lenguaje verbal al lenguaje numérico o algebraico en Estudiantes de Séptimo año Básico |
Alex Marcelo Medina Castro |
Dra. Ismenia Guzmán Retamal |
2020 |
|
Exploración de los niveles de Van Hiele en tareas de Semejanza de figuras planas |
José Manuel Hidalgo Rosenfeld |
Dr. Carlos Cabezas. Co-Directora Dra. Elizabeth Hernández Arredondo |
2020 |
|
Observación y Caracterización de Prácticas Didáctico-Matemáticas de Profesores de Enseñanza Media Sobre la Noción de Función: Un Estudio de Caso |
Jessica Esmeralda Soto Peña |
Dr. Luis Roberto Pino-Fan |
2020 |
|
Errores y Dificultades de los Estudiantes en la Resolución de Problemas Sobre Función Cuadrática |
George Natán Flores Del Río |
Dra. María Verónica Díaz Quezada |
2020 |
|
Creatividad y matemática en la formación profesional docente |
Giovanni Enrique Valladares Araya |
Dra. María Verónica Díaz Quezada |
2020 |
|
Una propuesta didáctica para la construcción de las funciones trigonométricas seno y coseno |
Gonzalo Daniel Olguín Pino |
Dra. Ismenia Guzmán |
2016 |
|
Manifestación de la emocionalidad en el modelamiento matemático y el aprendizaje |
Héctor Belmar Garrido |
Dra. Verónica Díaz |
2016 |
|
Relaciones entre la efectividad de escuelas, inteligencia lógico-matemática y cultura-escolar, con alto rendimiento en contextos vulnerables |
Héctor Ramírez Barrera |
Dr. Raúl Pizarro Sánchez |
2016 |
|
Diseño y aplicación de una secuencia neurodidáctica en resolución de problemas abiertos y pensamiento númerico-algebraico |
Priscilla Alejandra Olivares Pérez |
Dr. Álvaro Poblete |
2015 |
|
Significados pretendidos por el currículo de matemáticas chileno sobre la noción de función |
Yocelyn Parra Urrea |
Dr. Luis Pino-Fan |
2015 |
|
Caracterización de los usos estudiantiles de figuraciones ante un fenómeno de variación de tiempo y distancia como medio de construcción de un modelo gráfico en matemática en la enseñanza secundaria |
Iván Esteban Pérez Vera |
Dr. Carlos Cabezas Manríquez |
2015 |
|
Concurrencia de pensamiento variacional y motivación estudiantil en la introducción al cálculo |
Emilio José Castro Navarro |
Dra. Leonora Díaz Moreno |
2015 |
|
Trayectorias de algoritmos de predicción en la modelación líneal |
Carol Elizabeth Sepúlveda Herrera |
Dra. Leonora Díaz Moreno |
2015 |
|